Destacó que en lo que se refiere al bono que rebasa los 15 mil pesos, este solo se estará pagando en ciertas empresas que tienen un convenio con el Sindicato de Jornaleros y cuentan con la cláusula que establece dicho pago único, hasta el momento las negociaciones se están haciendo y no existe problema alguno.
“Cada empresa tiene que acordar de manera directa con sus trabajadores o con el mismo Sindicato, ya eso es decisión de ellos. Establecieron la forma de pago, algunos podrán hacerlo en una sola exhibición, otros quizás en pagos, pero ellos ya sabrán la manera en que acordaron”, dijo.
Recordó que el incremento salarial que se está aplicando desde el primer día de enero, estará originando una reacción, en donde se presentarán aumentos en cuanto a los costos de algunos productos, impactando sin duda alguna a la economía local.
Manifestó que lo importante en estos momentos, es que hay una estabilidad laboral, hay paz, madurez lo cual implica que haya un buen mensaje hacia el exterior en busca de atraer nuevas inversiones.
“El aumento salarial no solo estará impactando a las empresas locales, sino, nacionales e internacionales, ya que es un proceso que se vive en todo el Mundo y de esa misma manera también habrá cierta inflación para recuperar este movimiento que se genera con los incrementos salariales”, dijo.
Treviño Durán indicó que por el momento ninguna empresa ha manifestado que vaya a tener problemas para cumplir con esta disposición, van a cumplir con el incremento salarial, así como quienes tengan que pagar el bono, también cumplirán.